• Una infància sota les bombes

Una infancia bajo las bombas

#unainfanciasotalesbombes

«Una infancia bajo las bombas» nos acerca a las infancias truncadas por una guerra que hizo perder su mundo a tan- tas niñas y tantos niños obligados a participar en ella sin uso de razón. Quizás precisamente por eso, dejó cicatrices permanentes, pero no siempre visibles, en aquellos que con- siguieron sobrevivir.

La exposición está estructurada en tres ámbitos. El primero evoca la Barcelona de 1938 y el impacto de los bombardeos sobre el territorio y las personas. El segundo hace presentes a los niños y niñas que fueron testigos directos del conflicto bélico, a través de los dibujos en los que representaron lo que vieron y vivieron. El último ámbito penetra en el universo de los adultos que sufrieron los bombardeos cuando eran pequeños, y en los lenguajes que pueden ser explorados a lo largo de la vida para expresar, como una necesidad y un compromiso, lo que se vive al haber escapado de las bombas.

Este hilo discursivo permite conectar pasado y presente, y nos invita finalmente, desde la contemporaneidad, a reflexi- onar sobre un mundo en conflicto constante.

Visitas guiadas para la exposición temporal:

De martes a domingo, 17 h.

Duración: 1 h.

Programa

  • Del 27 de setembre al 31 de març de 2019

El Born CCM. Mercat del Born, Plaça Comercial, 12, 08003 Barcelona, Espanya

Activitat en castellà.

4,40 € General

Visita guiada (Reservas: reserveselbornccm@eicub.net o 93 256 68 50) Gratuït

  • audiodescripcio
  • discapacitat_fisica