Espacio de encuentro con Lo relacional y Ontologías Feministas

Espacio de encuentro, intercambio, baile y tentempié

Contaremos con miembros del colectivo Lo relacional, que trabaja las relaciones y prácticas que transitan entre la educación, la creación cultural y la dinamización comunitaria, y de Ontologías Feministas, un colectivo de producción cultural especializado en virtualidad y programas educativos con perspectiva feminista.

Con la instalación interactiva «Coreografías mínimas: un monitoreo» bailaremos acompañados de agentes y personajes digitales que nos guiarán y pautarán en el movimiento.

Esta intervención se plantea como un pequeño videojuego interactivo con el que podemos ser partícipes de algunos de los movimientos visibles e invisibles que atraviesan la plaza Comercial. A través de parte del archivo digital almacenado en redes sociales y plataformas de datos, junto con registros personales de este espacio, vemos cómo la plaza es sede de toda una serie de coreografías que trazan diferentes recorridos y bailes por el espacio.

Estos itinerarios archivados digitalmente son también parte del ejercicio de memoria colectiva de los movimientos cotidianos sin importancia, imperceptibles, pero con los que quizás, alguna vez, hemos bailado. Quizás lo hemos hecho sin darnos cuenta, quizás prestando atención a los detalles, ya los ritmos que nos llevan de aquí para allá, o generando nuevos recuerdos o recordando este ensamblaje con la ciudad en la que vivimos. Ésta es la ocasión para sacarlos a bailar, una vez más.

Al finalizar el taller, no os perdáis “Bailar, 3, 4” con La niña Jacarandá, clausura de la jornada “Estar, bailar, 3, 4”.

  • Domingo, 16 de octubre A las 19:45 h

Plaza Comercial.

Actividad en catalán.

Entradas

Gratuït.

Cal reservar l'entrada mitjançant el botó de venda d'entrades o a les taquilles del centre.

També es pot fer reserva prèvia per correu electrònic a reserveselbornccm@eicub.net
 o al telèfon
 93 256 68 50 (de dilluns a divendres, de 9.30 a 19 h).
Gratis

  • discapacitat_fisica