Titanas al Born

Con Encarni Sánchez, Natsuki, Sol Picó y Judit Farrés, con la participación de la Societat Coral Amics de la Unió

Cuatro mujeres con carreras largas a sus espaldas y experiencia consolidada protagonizan un espectáculo innovador en una versión creada para El Born, en la que demuestran su condición de gigantas de la danza y de la música. 

El título del espectáculo ya avisa de lo que verás en escena: unas mujeres con un talento titánico que son referencias imprescindibles en sus escenas respectivas. Te hablamos de las bailarinas y coreógrafas que interpretan, han creado y dirigen este espectáculo, y de la música que ha creado la banda sonora que lo acompaña. Estas creadoras son la alcoyana instalada en Barcelona Sol Picó, la sueca Charlotta Öfverholm y la gerundense Anna Ventura, más conocida con el nombre de Natsuki, además de la creadora del mundo sonoro que las rodeará, Judit Farrés. Las cuatro crearon y protagonizaron en Valencia una primera versión del montaje, que ahora se traslada al yacimiento del Born y que interpretan Sol Picó, Natsuki y, en sustitución de una Charlotta Öfverholm con compromisos ineludibles, la barcelonesa Encarni Sánchez, quien representara una pieza hecha para Titanas al Born dirigida y coreografiada por la propia Sol Picó. El montaje cuenta con la participación de la Societat Coral Amics de la Unió, destacada entidad musical de Granollers con una historia que se remonta al año 1877.

La espectacularidad de las videoproyecciones de la pieza original se sustituye ahora por un escenario mineral que rezuma silenciosamente su historia; las ruinas que contiene podrían fusionarse con los restos de un lejano Olimpo, una área de juego para unas titanas modernas. La inmensidad del edificio se ajusta al propósito, mostrando su pequeñez y fragilidad, dotándolas de humanidad. Subidas a las pasarelas, flotando sobre las ruinas, suspendidas en un tiempo construido en el pasado, las titanas evolucionan por los largos pasillos, acompañadas por el público y por el coro de voces femeninas que las envuelve y guía a través de las distintas escenas. Esto es una fiesta del ritmo y la energía, un montaje libre, con música en directo y con muchos estímulos intelectuales que, en sintonía con el espacio de representación, te harán pensar en los conceptos de legado y de memoria.

Una coproducción del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, Sol Picó Cía. de Danza, Natsuki & L’Universelle Illustrée Compagnie/France y Charlotta Öfverholm.

Con la ayuda del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

En el marco del GREC 2023 Festival de Barcelona.

Con la colaboración del MIAM Museo Inmaterial de las Artes del Movimiento (La Bisbal d’Empordà)

  •  Coreografía, dirección e interpretación: Encarni Sánchez, Natsuki, Sol Picó
  • Creación y dirección musical: Judit Farrés
  • Diseño de la iluminación: La Invisible, Maria Güell Ordis
  • Asistencia coreográfica: Carlos Fernández
  • Producción: Eva Calderero, Pia Mazuela
  • Interpretación vocal: Cor de la Unió de Granollers
  • Coordinación técnica: Joan Manrique
  • Técnico de sonido: Stéphane Carteaux
  • Realización del vestuario: Kova Loka & La Divina

  • Jueves, 6 de julio A las 21:30 h
  • Viernes, 7 de julio A las 21:30 h

El Born Centre de Cultura i Memòria

Duración aproximada: 50 minutos.

Actividad en catalán.

Entradas

15,00 € Se puede reservar la entrada mediante el botón de venta de entradas o en las taquillas del centro.

También se puede hacer reserva previa por correo electrónico a reserveselbornccm@eicub.net o al teléfono 93 256 68 50 (de lunes a viernes, de 9:30 a 19 h).