• La Mercè - FOTO: Pep Herrero

Muestra de dragones y bestias

Muestra de imaginería festiva y popular de Barcelona

¡El Born CCM se convierte en una madriguera de bestias! Unos sesenta bestias del Bestiario Festivo y Popular de Barcelona se reúnen aquí del 6 al 25 de septiembre con motivo de las Fiestas de La Mercè. Águilas, bueyes, cucaferas, dragones, mosquitos y muchas otras figuras de especies reales y fantásticas te esperan.

El bestiario festivo es uno de los elementos más genuinos de la cultura popular catalana. Su origen se remonta al teatro medieval de las procesiones de Corpus Christi, evolucionando y adquiriendo entidad propia en pasacalles y bailes de diablos. Actualmente, el bestiario festivo está compuesto por una gran diversidad de figuras que, cargadas de simbolismo, representan barrios, pueblos y ciudades.

Para conocer mejor el mundo del bestiario, la Agrupació del Bestiari Festiu i Popular de Catalunya ha organizado una serie de actividades a lo largo de estos días:

  • 13 y 20 de septiembre, por la noche: visita teatralizada Noche en la madriguera de las bestias (más información y reservas en la web bestiari.cat)
  • 10 de septiembre, de 10 a 14 h: muestra de juegos tradicionales en la plaza Comercial y feria de colles. Coincidiendo con esta jornada lúdica, algunas de las bestias saldrán a pasear.
  • 24 de septiembre, a las 20.30 h: plantada de bestias en la plaza Comercial y pasacalles.

Esta actividad se enmarca dentro de las propuestas de El Born CCM para las fiestas de la Mercè. Descubre cuáles son.

Horarios:
Del 6 al 23 de septiembre la muestra se puede visitar en el horario de apertura del centro: de martes a domingo y festivos, de 10 a 20 horas.
El 24 y 25 de septiembre la muestra se podrá ver de 10 a 16 h.

Actividad gratuita sin reserva previa.
Organiza: Agrupació del Bestiari Festiu i Popular de Catalunya

  • Del 6 de setembre al 25 de setembre

El Born Centre de Cultura i Memòria

El 24 y 25 de septiembre la muestra se podrá ver de 10 a 16 h.

Actividad en català.

Entrada gratis
  • discapacitat_fisica
Organiza