Talleres de Navidad: ¡BORNAUTES! Un universo de innovaciones en el Born

Para vivir nuevas experiencias, aventuras y emociones en torno al mundo de los inventos.

Se avecinan las fiestas de Navidad y con ellas las ganas de vivir nuevas experiencias, aventuras y emociones. La ciudad del Born fue testigo de un universo de innovaciones que cambiaron el mundo. Si sois personas inquietas e imaginativas, este casal lleno de creaciones os espera. ¿Os atrevéis a adentraros en esta increíble ciudad a través de los inventos y la ciencia?

Si tenéis ganas de ser los y las protagonistas de vuestras vacaciones de Navidad, ¡os esperamos! ¡A partir de una serie de actividades interdisciplinarias, los niños y niñas se adentrarán en un casal lleno de CIENCIA! ¡Haremos un viaje para experimentar, en primera persona, las grandes innovaciones a través de la historia!

  • Martes 27 de diciembre | El telescopio y la exploración del universo
    A partir de la historia curiosa del cometa de Navidad de 1705, descubriremos las innovaciones técnicas de la época moderna vinculadas a los fenómenos cósmicos y crearemos nuestro propio planisferio personalizado.
  • Miércoles 28 de diciembre | La revolución del color: vestido y estampación
    Conoceremos las modas coloristas en la indumentaria de la Barcelona de 1700 y fabricaremos nuestros propios tejidos estampados, las famosas indianas.
  • Jueves 29 de diciembre | La cartografía y el arte de ilustrar el mundo
    Descubriremos las representaciones del mundo a través de la cartografía y crearemos nuestro propio mapa del conjunto arqueológico del Born.
  • Viernes 30 de diciembre | Las chocolatadas y los nuevos hábitos alimenticios
    Identificaremos los nuevos alimentos introducidos en la Europa de época moderna, como el cacao, y elaboraremos nuestras propias piruletas de chocolate.
  • Lunes 2 de enero | El microscopio y la observación de la natura
    Conoceremos la disciplina de la bioarqueología y su importancia en la búsqueda de la vida en el pasado, y realizaremos nuestra propia ficha científica a partir de los restos arqueológicos que hayamos encontrado.
  • Martes 3 de enero | Música para una nueva era: la orquesta
    Nos impregnaremos de la música de 1700 a través de los avances en instrumentación y lenguaje musical y construiremos nuestro instrumento musical.
  • Miércoles 4 de enero | Ciencia y natura
    Aprenderemos a identificar y clasificar las especies de flora y fauna tal y como se hace desde la época moderna y crearemos nuestra obra artística de collage a partir de elementos vegetales.
  • Jueves 5 de enero | Imaginar lo desconocido: los libros y la imprenta
    Nos pondremos en la piel de los viajeros que visitaron la Barcelona de 1700 y confeccionaremos nuestro propio libro de viajes inspirado en los de esa época.

El taller de Navidad tiene por objetivo promover la creación de un espacio de juego e imaginación, en el que la invención, la investigación y el trabajo cooperativo serán las herramientas para potenciar la reflexión y la creatividad. Conoceremos la singularidad del yacimiento del Born y su relación con la Barcelona de 1700. Y descubriremos las principales innovaciones de la Era Moderna y su impacto tanto entonces como en el mundo actual. A partir de una serie de actividades interdisciplinarias, ¡los niños disfrutarán de un casal lleno de ciencia!

Para niños y niñas de 6 a 12 años.
Hay que traer desayuno.
Duración: 4 horas
Los niños realizarán el(los) taller(es) acompañados del educador y el resto de niños inscritos. Los adultos no participan en la dinámica de la actividad.

El Born CCM contempla elementos de accesibilidad para niños con necesidades educativas especiales o con diversidad funcional. Si necesitáis un soporte especial, especificadlo en vuestra reserva.

INSCRIPCIONES: puede inscribir a los niños por días mediante el botón de venta de entradas y eligiendo la fecha que le interese. Para inscribirlos todos los días, póngase en contacto con el Servicio de Reservas: reserveselbornccm@eicub.net o en el teléfono 93 256 68 50 (de lunes a viernes de 9.30 a 19 h).

  • Del 27 de diciembre al 5 de enero de 2023

De 10 a 14 h

El Born Centre de Cultura i Memòria.

Actividad en catalán.

Entradas

5,00 € Un día

40,00 € Todos los días

Se puede reservar la entrada mediante el botón de venta de entradas o en las taquillas del centro. También se puede hacer reserva previa por correo electrónico a reserveselbornccm@eicub.net o al teléfono 93 256 68 50 (de lunes a viernes, de 9:30 a 19 h).