1928-1978, 50 años sin el amor rojo de Alexandra Kollontai

Coloquio que parte de la publicación La bolchevique enamorada, de la feminista rusa Alexandra Kollontai, traducida y editada en España por primera vez en 1928. La novela aborda temas como el amor entre camaradas, el divorcio y el aborto —despenalizado en Rusia en 1920 gracias al trabajo de mujeres como la propia Kollontai—, y no pudo salir de nuevo a la luz hasta cincuenta años más tarde. En 1978, las editoras de laSal Edicions de les Dones lo reeditaron desde el activismo y la reivindicación de los derechos y referentes perdidos.

Con la participación de:

  • Dora García, artista que presenta en la exposición una selección de la extensa investigación que ha desarrollado en torno a la figura de Alexandra Kollontai y su novela Vasilisa Malygina.
  • Mireia Bofill, Carme Cases, Mari Chordà e Isabel Monteagudo, cuatro de las principales editoras de laSal Edicions de les Dones, la primera editorial feminista autogestionada de España (1978-1990).

 

Recupera la sesión aquí:

 

Dora García presenta su obra.

Esta actividad forma parte del programa de actividades en torno a la exposición ‘Otro fin. EL RESTO‘.

  • Jueves, 1 de diciembre A las 19 h

Sala Moragues.
El Born CCM

Actividad en catalán.

Entradas

Se puede reservar la entrada mediante el botón de venta de entradas o en las taquillas del centro.

También se puede hacer reserva previa por correo electrónico a reserveselbornccm@eicub.net o al teléfono 93 256 68 50 (de lunes a viernes, de 9:30 a 19 h).
Gratis

  • bucle_magnetic
  • discapacitat_fisica