Presentación del libro ‘1969’, de Eduard Márquez

En 1969 Eduard Márquez ha querido plasmar el ambiente político y social que se vivía en 1969 en Barcelona, ​​momento en el que se puede hablar del inicio del fin de la dictadura franquista. Es el retrato de una ciudad convencida de que otro mundo era posible, que la revolución que había fracasado en otros lugares podía tener una última oportunidad aquí”.

Márquez hace uso de documentos de archivo (noticias de prensa, informes de policía, documentos clandestinos) y de testigos para componer el mosaico de una Barcelona en toda su complejidad: el combate político, de la extrema derecha a la extrema izquierda, con y sin armas; la lucha obrera, vecinal y estudiantil; las reivindicaciones de las mujeres, de los homosexuales y de los presos; la experimentación artística; el rupturismo familiar y sexual; la reivindicación ecológica; la búsqueda espiritual, y la conquista de la calle y de los espacios públicos con manifestaciones, fiestas y conciertos.

1969 nos ayuda a entender un momento histórico que a menudo se ha construido de manera monolítica en el imaginario colectivo. A través de esta pluralidad nos ayuda a entender también la pluralidad del presente, e intuir el por qué de nuestra realidad actual.

Presentación del libro a cargo del autor, Eduard Márquez, acompañado de Jordi Font Agulló, director del Memorial Democràtic.

Esta presentación forma parte del programa de actividades en torno a la exposición ‘Otro fin. EL RESTO‘.

  • Jueves, 2 de febrero A las 18:30 h

Sala Moragues.
El Born CCM

Actividad en catalán.

Entradas

Se puede reservar la entrada mediante el botón de venta de entradas o en las taquillas del centro.

También se puede hacer reserva previa por correo electrónico a reserveselbornccm@eicub.net o al teléfono 93 256 68 50 (de lunes a viernes, de 9:30 a 19 h).
Gratis