Presentación del proceso Travessa Sequere, de Marco Noris

El andar como práctica artística y política

En verano de 2022 el artista Marco Noris inició un nuevo proyecto artístico con un recorrido a pie para llevar agua del Delta del Ebro a las fuentes del Segre. El proyecto Sequere, que gira en torno al tiempo y la memoria, parte del andar como práctica artística y política siguiendo la estela de Andar de David Thoreau o Wanderlust. Una historia del andar de Rebecca Solnit. Esta práctica también es el origen de la En la Frontera – 300km, 25 días, 198 mugas, 212 obras (2017) y Topónimos de Frontera (2022), obras expuestas en ‘Otro fin. El resto. Arte y antifranquismo”.

Con el proyecto Sequere en curso, producido por el Institut d’Estudis Ilerdencs, Marco Noris cruza temas como la entrada de España a la modernidad, la ruina del progreso y el colapso ecológico, a partir del paisaje de un río cruzado por la batalla del Ebro, los incendios, la sequía, los pantanos, las nucleares y la agricultura y la ganadería extensiva.

Hablaremos de la génesis y las acciones futuras del proyecto con Marco Noris, Celeste Reyna, psicoanalista, y las curadoras de la muestra, Nora Ancarola y Amanda Cuesta.

Esta actividad forma parte del programa de actividades en torno a la exposición ‘Otro fin. EL RESTO‘.

  • Martes, 24 de enero de 2023 A las 19 h

Sala Moragues.
El Born CCM

Actividad en catalán y castellano.

Entradas

Se puede reservar la entrada mediante el botón de venta de entradas o en las taquillas del centro.

También se puede hacer reserva previa por correo electrónico a reserveselbornccm@eicub.net o al teléfono 93 256 68 50 (de lunes a viernes, de 9:30 a 19 h).
Gratis